Back to top

Tecleras interactivas en clases de Lenguaje y Comunicación

Quiero presentarles un fragmento de una clase que realice utilizando Las tecleras interactivas de evaluación las cuales fomentan la participación  en el aula, donde se da la posibilidad a todos los alumnos y alumnas a que puedan  responder preguntas de alternativas, verdaderas o falsas. El uso de esta tecnología es muy fácil de utilizar, el software de la teclera trae una aplicación que permite unir la creación de preguntas con el software Power Point. El profesor debe crear una pregunta por diapositiva, configurando la respuesta correcta en cada una.

Pueden visualizar el video donde presento preguntas interactivas (con imagen, audio y video) en una clase de lenguaje y comunicación que se preparó como un concurso de conocimientos simulando al programa televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”

En la clase pueden visualizar que  doy las indicaciones a los estudiantes, tiempo para que lean la pregunta antes de activarla en el software de la teclera y a cada pregunta le asigno un tiempo determinado dependiendo de la dificultad. Una vez que los estudiantes han respondido, el software asociado a la teclera despliega un gráfico en la pantalla con los resultados de las respuestas por alumno y una estadística respecto de éstos. Se conoce así cuántos estudiantes respondieron bien y los porcentajes de preguntas correctas e incorrectas, para luego reforzar los contenidos o dudas que tengan los alumnos de forma individualizada.

Sin más preámbulos los invito a observar fragmentos de la clase utilizando este recurso educativo https://youtu.be/gqP3yc0Npdc

La universidad de Antofagasta estuvo realizando capacitaciones a sus profesores respecto a la importancia y uso de las tecleras interactivas de evaluación en el artículo que pueden visualizar el siguiente link  http://www.comunicacionesua.cl/2012/10/26/comienza-implementacion-de-evaluacion-mediante-tecleras/  para que puedas conocer más de este dispositivo te dejo  una presentación que encontré en https://es.slideshare.net/sparky32/tecleras-en-educacin

 

Fecha Última Corrección: 
Lunes, 1 Julio, 2019 - 14:53
Fecha Última Revisión: 
Martes, 2 Julio, 2019 - 10:04
Cantidad de Revisiones: 
2

Comentarios