Back to top

Mentimeter sistema para generar encuestas en linea y con el celular

Mentimeter es un  sistema de creación de encuestas, que podemos utilizar en nuestras clases   como por ejemplo: Elección de la directiva del curso, votaciones para acuerdos, saber sí aprendieron un contenido,  crear cuestionarios usando  las diferentes plantillas que ofrece, con variadas preguntas, para utilizarlas en el aula y los alumnos “voten” la respuesta más adecuada en sus dispositivos móviles.  Podrás crear presentaciones muy divertidas e innovadoras, tus estudiantes se mantendrán muy participativos   y, por lo tanto, mejorarán los resultados de aprendizaje, puedes hacer que una evaluación formativa sea más fácil con resultados imparciales al permitir que los estudiantes respondan anónimamente, ya que esta también puede usarse como  herramienta de evaluación que le permite capturar y visualizar rápidamente las respuestas de los estudiantes. Dado que las respuestas son anónimas, los alumnos no se sentirán intimidados si no conocen la respuesta a una pregunta.  ¡La buena noticia es que es completamente gratis y fácil de usar!

Una vez hayas creado el cuestionario desde la web www.mentimenter.com deberás pedir a los alumnos que accedan a la web de votación https://www.menti.com . Después tendrán que introducir el código de tu encuesta, que encontrarás en la parte superior, para acceder a la misma y comenzar las votaciones.

Una vez que elegimos uno de los dos temas visuales, ya tenemos un panel de gestión que será desde donde realizaremos  la encuesta generada, con opciones que van desde la modificación de la misma hasta establecer su finalización, para luego pasar a la opción  de compartirla por diferentes formas, ofreciendo un enlace que se ofrece al alumnado  objetivo o incluso un código.

Te dejamos el link de la página para que la puedas utilizar con tus alumnos y alumnas https://www.mentimeter.com/ y un video tuorial que te sera más sencillo aprender a utilizar el programa https://www.youtube.com/watch?v=NNIcQn_DEk8   y  https://vimeo.com/112264046

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
mentimeter_3.pngDescargar
Fecha Última Corrección: 
Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 22:15
Fecha Última Revisión: 
Jueves, 13 Septiembre, 2018 - 12:37
Cantidad de Revisiones: 
2