La evaluación para el aprendizaje está experimentando cambios importantes en todas partes del mundo y cobra más relevancia en el procesos educativo, no solo como una forma de conocer los resultados o logros obtenidos por nuestros estudiantes, sino también como una herramienta más para aprender.
El siguiente documento nos proporcionará un conjunto de aportes teóricos y prácticas de evaluación, que cambiará nuestra forma de mirar éste proceso y reinvenarlo de acuerdo a nuestros propositos de aprendizaje.
El artículo es de Moreno Olivos, Tiburcio. EVALUACION DEL APRENDIZAJE Y PARA EL APRENDIZAJE: REINVENTAR LA EVALUACION EN EL AULA- México : UAM, Unidad Cuajimalpa, 2016 ISBN: 978-607-28-0762-4.
Lo puedes descargar en el siguiente link: http://docplayer.es/22327879-Evaluacion-del-aprendizaje-y-para-el-aprend...
"Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la evaluación, es decir, su finalidad y el qué y cómo se evalúa". (Jorba y Sanmartí; 1993)
- Inicie sesión para comentar