Back to top

Noticias

28 de Septiembre de 2020

Cerrada la convocatoria para el Vigésimo Primer Concurso Nacional para los proyectos de participación activa individual e institucional año 2020. 

  • 0
24 de Agosto de 2020

La inducción y mentoría es un proceso formativo que tiene por objeto acompañar y apoyar a los(as) docentes principiantes en su primer o segundo año de ejercicio profesional para un aprendizaje, práctica y responsabilidad profesional efectivo; facilitando su inserción en el desempeño profesional y en la comunidad educativa a la cual se integra, a través de un trabajo colaborativo y retroalimentación pedagógica con un par experimentado.

  • 0
12 de Agosto de 2020

En los últimos días, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas - CPEIP - ha lanzado una nueva versión de la página web institucional, a la cual se sigue accediendo a través de www.cpeip.cl.

Se buscó innovar en diferentes segmentos, y renovar la interfaz gráfica, para que cada usuario alcance una mejor experiencia, además de continuar impulsando el aprendizaje profesional docente.

  • 0
11 de Agosto de 2020

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas - CPEIP, a través de la Unidad de Inducción y Mentoría, responsable del Programa ministerial Red Maestros de Maestros, da la bienvenida a la generación 2019 de los y las docentes que en marzo 2020 se integran a esta Red, programa de apoyo a la docencia, conformado por más de 4 mil docentes de experiencia y destacada trayectoria.

  • 0
23 de Julio de 2020

Paula Sánchez Ascencio, docente de la Escuela Rural 21 de Mayo, en el sector Itropulli de la comuna de Paillaco, miembro de la Red Maestros de Maestros desde el año 2018, participa en proyectos de participación activa, a través de la Red, capacitándose en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyecto, estrategia de fortalecimiento docente para mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

  • 0
02 de Julio de 2020

Fernando Saavedra Galleguillos, maestro, mentor y profesor de Educación General Básica, se desempeña en los colegios Leonardo Da Vinci de Vicuña y de Jóvenes y Adultos Valle de Elqui, Región de Coquimbo, especialista en Ciencias Naturales, Trastornos del Aprendizaje y Educación Tecnológica; ha estado a cargo de un equipo en el First Lego League, para asesorarlos en el ámbito tecnológico.

  • 0
22 de Junio de 2020

Eduardo Arriagada Carrasco, maestro de maestros desde el año 2017, es profesor del Complejo Educacional Tierra de Esperanza, región de Los Ríos,  preocupado por el nivel de comprensión lectora detectados en los estudiantes, consciente que esta habilidad está presente en todos los niveles educativos y es clave para el éxito académico, laboral y social, que nos permite adquirir nuevos conocimientos en los diferentes contextos, crea un videojuego para el apoyo al desarrollo de esta destreza en alumnos de los niveles 7° básico a I° medio, el que llamó “La Ciudad Laberinto, a

  • 0
06 de Abril de 2020

El Programa Red Maestros de Maestros le da la más cordial bienvenida a los 137 nuevos docentes que se integran a una de las comunidades de aprendizaje docente más grande de nuestro país, es así que se contará con más de 4.100 maestros y maestras, que pondrán a disposición sus experiencias, colaborando en el fortalecimiento docente a lo largo de nuestro país.

  • 0
16 de Marzo de 2020

Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, desde el Ministerio de Educación hemos dispuesto para todas las comunidades educativas, estas orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos los estudiantes.

Ver noticia en portal MINEDUC

  • 0
12 de Marzo de 2020

En el marco del programa Escuelas Arriba se agradece la destacada participación de docentes de la Red Maestros de Maestros, quienes apoyarán en la mejora de las prácticas de aula de numerosos profesores y profesoras de nuestro país, aprovechando su experiencia en trabajo colaborativo y aprendizaje entre pares.

  • 0

Páginas