Back to top

RECREACIÓN HISTÓRICA GRIEGA

Suponen el tipo más común de infantería pesada de la Antigua Grecia, los Hoplitas, nacen entre los siglos VII y VI a.C. y eran los encargados de defender la Polis ante ataques e invasiones.

Integrado en su mayoría por ciudadanos varones, con los medios suficientes para equiparse, fueron la elite militar, cuya formación variaba entre una y otra Ciudad-Estado de la antigua Grecia. Mientras en una Polis pasaban a ser parte de esta milicia a los 15 años de edad, en otras, como Esparta, su formación solía comenzar a los 5 años, por lo que en unas no eran soldados profesionales y carecían de formación militar, mientras que en otras eran una unidad militar de elite.

La siguiente actividad se basa en la milicia que le permitió a la cultura griega expandirse por gran parte de la costa del mediterráneo, incluyendo territorios del Asia Menor y el norte de África.

En base al video expuesto en el enlace adjunto, se propone la siguiente actividad, dirigida a Séptimo año básico, donde se busca trabajar el OA05 del Currículum Nacional.   

Video: https://www.youtube.com/watch?v=bJx4gmlMY-8  

Fecha Última Revisión: 
Viernes, 30 Septiembre, 2022 - 11:06
Cantidad de Revisiones: 
1