El siguiente artículo, de mi autoría (inédito), denominado “Recreación Histórica y Aprendizaje Profundo. Aportes desde la Neuroeducación y la Neurodidáctica”, corresponde a una investigación que aporta al debate sobre la Recreación Histórica y sus aportes a los aprendizajes generados en los estudiantes, toda vez que ésta se considere de forma seria en las prácticas pedagógicas.
El presente texto es una invitación al mundo académico a abrirse al debate en torno a la aplicación de la Recreación Histórica en el aula, en los establecimientos, más allá de los espacios informales que la caracterizan, es por ello que, en esta ocasión, nos centramos en elementos como la neuroeducación y la neurodidáctica, los que, luego de ser definidos y contextualizados, se les relaciona con esta actividad, demostrando los inmensos aportes que, desde la recreación, enriquecen la formación de los educandos.
La presente propuesta, por medios de los elementos ya mencionados: Recreación Histórica, neuroeducación y neurodidáctica, confluyen en la generación de Aprendizajes Profundos por parte de la estudiantes, los cuales le acompañarán el resto de su vida y son una parte clave en su formación.
Finalmente, el texto se acompaña con una actividad reflexiva dirigida a los docentes, que la pueden trabajar en algún consejo u otra instancia de trabajo pedagógico.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | Recreación Histórica, Neuroeducación y Neurodidáctica | Descargar |
pdf | Actividad complementaria | Descargar |
- Inicie sesión para comentar