Back to top

Recreación Histórica de Roma.

En el año 1972 nace en Inglaterra la agrupación “Ermine Street Guard” dedicada a la Recreación Histórica de Roma, cuyo objetivo principal es el estudio, exhibición de armas y tácticas, así como la reconstrucción de equipos de las legiones romanas del siglo I d.C. Desde sus inicios, ha procurado realizar una reproducción lo más históricamente precisa posible.

Se considera que “Ermine Street Guard”, es una de las agrupaciones que da inicio a una nueva etapa en el desarrollo de la Recreación Histórica, la que algunos historiadores han denominado “Recreación Histórica Moderna”, que habría evolucionado hasta nuestros días y diseminado por diferentes lugares del globo gracias a las Tecnologías de la información y comunicación, que ha permitido una mayor accesibilidad a las fuentes, actualización de estudios y generado importantes redes entre los interesados de esta actividad, que comparten material y experiencias.

En las décadas siguientes al establecimiento de dicha agrupación, con mayor frecuencia en Europa, han surgido muchas otras agrupaciones de Recreación Histórica orientadas al estudio y reconstrucción de Roma, no solo en su ámbito militar, sino también civil y religioso.

En base al video expuesto en el enlace adjunto, se propone la siguiente actividad, dirigida a Séptimo año básico, donde se busca trabajar el OA07 del Currículum Nacional.   

Fuentes: VIII Internationale Römertage: Ermine Street Guard aus England

Sitio Oficial:  www.erminestreetguard.co.uk/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=92eNXzNsfUg 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
recurso para el aula - recreación romanaDescargar
Fecha Última Corrección: 
Lunes, 4 Julio, 2022 - 14:54
Fecha Última Revisión: 
Lunes, 4 Julio, 2022 - 15:27
Cantidad de Revisiones: 
2