Back to top

¿Qué es la recreación histórica?

Es fundamental que el maestro y los estudiantes entiendan la definición de "Recreación Histórica", ya que el primer error que se suele cometer, es que se piensa que sólo se trata de disfrazarse y fingir ser alguien de otros tiempos, no es así. es mucho más completo y perfecto. 

En el siguiente video se pueda dar respuesta a esta inquietud. 

Este material se puede trabajar en cualquier nivel pero, en esta ocasión, me inclino por el contenido recreado, para Segundo año de Enseñanza Media.

OA: Analizar la Segunda Guerra Mundial considerando la fragilidad del orden mundial de entreguerras, el enfrentamiento ideológico entre los regímenes de Hitler, Stalin y las democracias occidentales, el horror de la población por los genocidios como el exterminio judío, los desplazamientos forzados de personas, los bombardeos y la alta cifra de víctimas civiles, la extensión planetaria del conflicto y el potencial destructivo de la bomba atómica. 

Enlace del video. 

https://www.youtube.com/watch?v=WIyS6eTyzwQ

A las actividades, del contenido curricular propiamente tal, que desarrolle el docente, se le puede insumar la guía que se adjunta.

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
ACTIVIDAD RECOMEDADA PARA EL O LA DOCENTEDescargar
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 22 Junio, 2022 - 15:40
Cantidad de Revisiones: 
1