Back to top

Priorización curricular del núcleo de lenguaje verbal del nivel transición 2

A través de un cuento que se trabaja por dos semanas, con una estrategia distinta cada día, se van desarrollando estrategias de: comprensión lectora (predecir, resumir, hacer conexiones, responder preguntas de verificación y seguimiento), conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto, incremento de vocabulario nuevo, reconocimiento de palabras y escritura emergente, para dar cobertura total a la Priorización curricular del núcleo de lenguaje verbal para los niveles transición 2020.

Son videos subidos a youtube donde la familia puede acceder con cualquier dispositivo electrónico que cuente con la aplicación y acceso a internet. Estos ya han sido probados por mi curso en tiempos de pandemia y gracias al envío de registros en imagen y/o audiovisuales de los apoderados/as he podido observar que mis estudiantes pueden seguir aprendiendo.

En el recurso publicado anteriormente encontrarán desde el primer al cuarto cuento; aquí les dejo el quinto, sexto y séptimo cuento.

De vuelta a casa.  Oliver Jeffers (10 videos)

https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOIsRwbsjIVbo1jltlxBqW97q

El niño y la ballena. Marcela Recabarren (10 videos)

https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOIskuA0lQcohaKgfimDZ3G36

La niña de la calavera. Marcela Recabarren (10 videos) 

https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOIsHuWPyxQMmmWcOq5l9lfQw

 

 

Fecha Última Corrección: 
Jueves, 27 Mayo, 2021 - 16:24
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 2 Junio, 2021 - 18:56
Cantidad de Revisiones: 
2

Comentarios