A través de un cuento que se trabaja por dos semanas, con una estrategia distinta cada día, se van desarrollando estrategias de: comprensión lectora (predecir, resumir, hacer conexiones, responder preguntas de verificación y seguimiento), conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto, incremento de vocabulario nuevo, reconocimiento de palabras y escritura emergente, para dar cobertura total a la Priorización curricular del núcleo de lenguaje verbal para los niveles transición 2020.
Son videos subidos a youtube donde la familia puede acceder con cualquier dispositivo electrónico que cuente con la aplicación y acceso a internet. Estos ya han sido probados por mi curso en tiempos de pandemia y gracias al envío de registros en imagen y/o audiovisuales de los apoderados/as he podido observar que mis estudiantes pueden seguir aprendiendo.
En el recurso publicado anteriormente encontrarán desde el primer al cuarto cuento; aquí les dejo el quinto, sexto y séptimo cuento.
De vuelta a casa. Oliver Jeffers (10 videos)
https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOIsRwbsjIVbo1jltlxBqW97q
El niño y la ballena. Marcela Recabarren (10 videos)
https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOIskuA0lQcohaKgfimDZ3G36
La niña de la calavera. Marcela Recabarren (10 videos)
https://youtube.com/playlist?list=PLwPiH59VsOIsHuWPyxQMmmWcOq5l9lfQw
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
Roxana Loreto García Pérez respondió el Enlace permanente
gracias por el material
gracias por el material
Catherine Leticia Álvarez Rodríguez respondió el Enlace permanente
Un gusto Roxana
Un gusto Roxana