Evaluación diagnóstica
Primer nivel de transición
Nombre alumno/a:______________________________________________________
Fecha de aplicación:_____________________________________________________
Niveles de logro:
L= Lo logró M= Puede mejorar R=Debe reforzar |
AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
(Este ámbito potencia el desarrollo y la valoración de cada párvulo, su autonomía, identidad y la convivencia con otros, para que ellos tomen conciencia de la pertenencia a una comunidad, a una cultura y a los valores que la rigen.
Es fundamental en esta etapa del estudiante construir la confianza y seguridad en sí mismo para que pueda convivir junto a su familia y la comunidad a la que pertenece)
Núcleos e indicadores de evaluación |
Niveles de logro |
||
L |
M |
R |
|
Autonomía |
|||
|
|||
Realiza actividades al aire libre, con diferentes implementos. |
|||
Realiza movimientos de relajación y tensión. |
|||
Indica el lado derecho de su cuerpo a través de juegos. |
|||
Indica el lado izquierdo de su cuerpo a través de juegos. |
|||
Identifica en una imagen alimentos saludables. |
|||
Identifica en una imagen alimentos no saludables. |
|||
Identifica en una lámina situaciones de riesgo. |
|||
Propone formas de evitar situaciones de riesgo |
|||
|
|||
Actúa con confianza frente a personas adultas. |
|||
Opina sobre diversos temas. |
|||
Argumenta sus opiniones. |
|||
Es perseverante hasta finalizar as actividades que ha iniciado. |
|||
Identidad |
|||
|
|||
Representa sus características corporales por medio de un dibujo. |
|||
Reconoce emociones en otros a través de imágenes. |
|||
Se identifica como niño o niña mediante imágenes. |
|||
Expresa su identidad sexual a través de sus características físicas. |
|||
|
|||
Reconoce la importancia de practicar hábitos de higiene dental. |
|||
Expresa su imaginación por medio de la plástica. |
|||
Comunica acciones que realiza para la protección del medio ambiente mediante dibujos. |
|||
Convivencia |
|||
|
|||
Se relaciona en sus juegos con otros niños y niñas. |
|||
Se relaciona en actividades con otros niños y niñas. |
|||
Crea normas de manera colectiva. |
|||
Establece interacciones con adultos que no conoce. |
|||
Comparte con otras personas demostrando afecto. |
|||
|
|||
Reconoce la bandera nacional. |
|||
Nombra trabajos que realizan las personas de su comunidad. |
|||
|
|||
Pide y acepta ayuda de otros en las actividades colectivas. |
|||
Utiliza la palabra por favor para comunicarse con sus compañeros, compañeras y adultos. |
|||
Utiliza la palabra gracias para comunicarse con sus compañeros, compañeras y adultos. |
|||
Identifica el diálogo como una forma de resolver conflictos. |
|||
Acepta decisiones tomadas en conjunto con el grupo. |
|||
Cumple con las decisiones acordadas en grupo. |
|||
Propone normas de convivencia grupal. |
AMBITO: COMUNICACIÓN
(En el ámbito de comunicación se trabaja la capacidad para relacionarse con otros escuchando, recibiendo comprensivamente y produciendo diversos mensajes, mediante el uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, en sus expresiones oral y escrito, así como la capacidad creativa para comunicar a través de lenguajes artísticos, que le permiten al niño representar y expresar la realidad a partir de una elaboración original, desde sus sentiminetos, ideas, experiencias y sensibilidad, a través de diversos lenguajes artísticos.)
Núcleos e indicadores de evaluación |
Niveles de logro |
||
L |
M |
R |
|
Lenguaje verbal |
|||
|
|||
Escucha atentamente mensajes verbales. |
|||
Se mantiene atento a mensajes gestuales y corporales. |
|||
Usa oraciones completas. |
|||
Disfruta la audición de un poema. |
|||
Escucha atenta y receptivamente instrucciones, siguiendolas. |
|||
Identifica palabras que riman. |
|||
Se expresa verbalmente en forma clara. |
|||
Crea oralmente un cuento a partir de la observación de imágenes. |
|||
Reconoce la cantidad de sílabas que hay en las palabras. |
|||
Comprende palabras de otras lenguas en un contexto significativo. |
|||
|
|||
Manifiesta interés por diversos textos. |
|||
Identifica palabras escuchadas que comienzan con el sonido de cada una de las vocales. |
|||
Realiza trazos mixtos. |
|||
Lenguajes artísticos |
|||
Se expresa creativamente a través de la plástica. |
|||
Interpreta breves esquemas siguiendo la música. |
|||
Utiliza técnicas en forma creativa, generando obras originales. |
AMBITO: RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
(Este ámbito pretende potenciar el desarrollo y conocimiento del entorno natural y cultural; en relación a los seres vivos, grupos humanos y por supuesto las relaciones lógico matemáticas y cuantificación, como una forma exacta de conocer el mundo que los rodea y establecer relaciones)
Núcleo e indicadores de evaluación |
Niveles de logro |
||
L |
M |
R |
|
Seres vivos y su entorno |
|||
Relaciona características de los animales con su hábitat. |
|||
Identifica cambios que se producen durante las estaciones del año. |
|||
Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes |
|||
Describe las funciones que cumplen a lo menos dos instituciones de su comunidad (carabineros, bomberos, hospital, colegio u otro) |
|||
Representa a través de imágenes las formas de vida urbana y rural. |
|||
Nombra y/o describe formas de cuidar el medio ambiente. |
|||
Identifica nombrando la utilidad de un teléfono y un computador. |
|||
Relaciones lógico- matemáticas y cuantificación |
|||
Establece indicando la noción encima- debajo. |
|||
Establece indicando la noción largo- corto. |
|||
Establece indicando la noción grande- chico. |
|||
Reconoce a lo menos 4 figuras geométricas en dibujos. |
|||
Asigna números a diferentes cantidades (a lo menos de 1 a 5) |
|||
Reconoce números del 1 al 5. |
|||
Utiliza el cuantificador mucho. |
|||
Utiliza el cuantificador poco. |
Observaciones y sugerencias de apoyo para el hogar: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Observaciones de la familia:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
__________________________ ___________________________
Educadora de párvulos Apoderado/a
- Inicie sesión para comentar