GUIA COMPRENSION LECTORA
Texto: El Pingüino Adivino
Nombre: ___________________________________________________ fecha: _________________
Objetivo: “Comprender la información explicita de variados textos literarios mediante la escucha atenta y receptiva”
I.- Ítem selección múltiple: Encierra en un círculo la alternativa correcta
1.- ¿Cuál de estos personajes NO aparece en el texto leído?
- ballena B) león C) caballo de mar D) pingüina
2.-El pingüino adivino le dio al la pingüina que ella era:
- ave B) pez C) anfibio D) reptil
3.- ¿Cuánto animales van a consultar al pingüino adivino?
- 3 B) 4 C) 5 D) 6
II.- Ítem Verdadero o Falso:Contesta V o F según corresponda a as siguientes afirmaciones
V |
F |
|
El pingüino adivino era un mago que adivinaba el futuro |
||
El pingüino adivino le dijo a la ballena que era un mamífero |
||
Al final del cuento el pingüino se casa con la pingüina |
||
El ornitorrinco venia de un país llamado Canadá |
||
El pingüino adivino se llamaba Serafín |
III.-Completar oraciones:Lee atentamente y completa las siguientes oraciones correspondientes a la conversación de la ballena y el pingüino adivino.
Un día llego una enorme __________________limpiando su cuerpo cubierto de _____________________
Serafín por favor, soy________________ o ____________________, es que ocurre que a veces me siento _______________, tengo dos _____________________para _____________, pero nado horas bajo el ________________sin parar .Con _______________alimento a mis ___________________, las que nacen siempre por mi _____________________
IV.- Expresión creativa:
- Inventa una nueva historia para este cuento
Más tarde se acercó ___________________que venía _____________________Se dirigió a Serafín y preguntó:
Serafín, ¿tú me podrás ayudar? Es que te confieso que _____________________________________________
¿Seré un _______________o un ______________________? Por favor, adivina, que no sé qué hacer.
- Dibuja las cuatro escenas más representativas del cuento, en el orden que estas se presentaron.
- Inicie sesión para comentar