27 de Abril de 2022
Aportes del test sociométrico para identificar Bullying en el aula
Comparto con ustedes un artículo que trabaja la relación entre el test sociométrico y la posibilidad de detectar factores de Bullying dentro del aula.
27 de Abril de 2022
Comparto con ustedes un artículo que trabaja la relación entre el test sociométrico y la posibilidad de detectar factores de Bullying dentro del aula.
16 de Diciembre de 2019
Comparto Decreto 67 de evaluación, calificación y promoción escolar que entra en vigencia este 2020 (marzo).
25 de Septiembre de 2018
Comparto con ud esta iniciativa que he desarrollado desde hace unos años (2005) como herramienta complementaria a las actividades de aprendizaje del área de matemática me ha permitido diversificar las instancias evaluativas y las estrategias de aprendizaje.
El diseño de cómics de contenidos matemáticos
¿Qué características del "Cómics" son un aporte en la planificación de actividades de aprendizaje matemático?
12 de Septiembre de 2018
Propuesta:
En esta ocasión compartiré una experiencia en el aula que tiene relación con el aprendizaje y evaluación personalizada. Esta iniciativa comenzó en el año 2013 como respuesta a la necesidad de brindar oportunidades equitativas para todos y todas mis estudiantes.
¿Qué factores motivaron la propuesta?
12 de Septiembre de 2018
Comparto con uds recopilación de estrategias empleadas en la planificación de instancias de aprendizaje y de acuerdo a su pertinencia, las he clasificado de la siguiente forma:
Estrategias para trabajar la fase de inicio de una clase y gestionar los conocimientos previos:
11 de Septiembre de 2018
Este artículo que comparto con ud presenta los resultados de un estudio sobre el desarrollo de las habilidades cognitivas promovidas por un proyecto de aprendizaje con dispositivos móviles y la web. Los resultados muestran que no todos los cursos tradicionales promueven el desarrollo de todas las habilidades de pensamiento superior de acuerdo a la Taxonomía revisada de Bloom. Pero sí existe una tendencia en las plataformas más enriquecidas de la web para que el alumno realice tareas cognitivas de orden superior con su dispositivo móvil o tablet.
11 de Septiembre de 2018
Aprendizaje Matemático y redes sociales:
La UNESCO define el m-learning (aprendizaje móvil) como “el aprendizaje que ocurre dentro o fuera de una clase o lugar de enseñanza formal, no está fijado por un tiempo o lugar concreto, y se apoya en el uso de un dispositivo móvil” http://17jaem.semrm.com/aportaciones/n65.pdf