Back to top

LA LEYES DE LA ENSEÑANZA

  • LEY DEL MAESTRO El maestro debe conocer lo que va a enseñar... El conocimiento imperfecto se reflejará necesariamente en la enseñanza imperfecta. (John Milton Gregory).
  • LEY DE LA EDUCACIÄN "La manera en que las personas aprenden, determina cómo usted enseña". La verdadera función del maestro es crear las condiciones más favorables para el aprendizaje... La verdaderaenseñanza no es la que imparte conocimiento, sino la que estimula a los alumnos a obtenerlo. Es posible decir que enseña mejor quien enseña menos. ( Jhon Milton Gregory).
  • LEY DE LA ACTVIDAD "El máximo aprendizaje es siempre el resultado de la máxima participación". El conocimiento no se puede pasar de una mente a otra como si fuese una sustancia material, porque los pensamientos no son objetos que se sostienen en las manos y se palpan...Las ideas deben volverse a pensar, la experiencia debe volverse a experimentar. (John Milton Gregory).

                                              

  • LA LEY DE LA COMUNICACIÄN "La comunicación eficaz requiere la construcción de puentes". Es la misión del maestro..por simpatía, por ejemplo, y por cada medio de influencia-objetos para los sentidos, datos para el intelecto- estimular la mente de los alumnos, incitarsus pensamientos...El mejor de los maestros dijo: "La semilla es la palabra". El verdadero maestro remueve la tierra y siembra la semilla. ( Jhon Milton Gregory).
  • LA LEY DEL CORAZÄN "La enseñanza que impacta no es de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". ¿Cómo puede la actitud del maestro dejar de ser fervorosa e inspiradora cuando el tema es tan rico en la radiante realidad? ( Jhon Milton Gregory).
  •  LA LEY DE LA MOTIVACIÄN "La enseñanza tiende a ser más eficaz cuando el estudiante está apropiadamente motivado". La naturaleza de la mente, hasta donde podamos comprenderla, es aquella de un poder o una fuerza que los motivos activan. El tictac del reloj tal vez suene en el oído, y el objeto que pasa puede pintar su imagen en los ojs, pero la mente distraída ni oye ni ve. ( Jhon Milton Gregory).
  • LA LEY DE LA PREPARACIÄN "El proceso de enseñanza- aprendizaje será más eficaz si tanto los estudiantes como el maestro están adecuadamente preparados". Muchos maestros van a su trabajo parcialmente preparados o sin ninguna preparación. Son como mensajeros sin un mensaje. Les falta todo el poder y el entusiasmo necesarios para producir los frutos que tenemos el derecho de recibr como producto de us esfuerzos. ( Jhon Milton Gregory).