Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Viviana del Carmen

BIENVENIDOS A MI PORTAL

"LA EDUCACIÓN  UN PROCESO QUE SE RENUEVA DÍA A DÍA. " MI NOMBRE ES VIVIANA SOY PROFESORA EN EL  SUB-SECTOR DE COMPRENSIÓN DEL MEDIO ,NATURAL ,SOCIAL Y CULTURAL  ,TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER  AÑO BÁSICO. "NUESTRO GRAN DESAFÍO LOGRAR QUE  NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS APRENDAN"

                                        

 

 

                              

Educación Nuestra Riqueza

     

APRENDIZAJE ENTRE PARES

Quisiera compartir con Ustedes  la instancia de participación  en los Talleres  Comunales  ,tanto como profesora  participante en Lenguaje y Comunicación (año 2002) y Educación Matemática   (año 2003),y  como profesora guía en  el subsector de Comprensión del Medio Natural ;Social y Cultural  (años 2004 -2005 );  ha sido de gran  ayuda en lo profesional ,emocional y espiritual  el compartir en esta instancia de perfeccionamiento junto con mis colegas que aspiran a una  educación de calidad para nuestros alumnos y alumnas.

LA REFORMA CURRICULAR Y LA EVALUACIÓN

  • La evaluación  se concibe,en la reforma curricular,como un componente estrechamente integrado al proceso enseñanza-aprendizaje,cuyo objetivo es conocer los logros obtenidos por niños y niñas como también identificar las dificultades que han tenido en el proceso de aprender.Este último objetivo,de carácter  formativo ,le otorga a la evaluación  un rol diferente al que tradicionalmente se ha  asignado.

¿QUE HACER CON LOS NIÑOS QUE NO SE AJUSTAN AL SISTEMA ESCOLAR?

¿ QUÉ HACER CON LOS NIÄOS QUE NO SE AJUSTAN AL SISTEMA ESCOLAR? 
 IDENTIFICACIÄN DE FACTORES DE RIESGO EN NIÄOS

Hay niños que, pese a los esfuerzos del profesor por ayudarlo en lo académico y/o en lo afectivo, no presentan avances. A estos niños los podríamos llamar de alto riego psicosocial.

 * Niños vagos o de la calle; o el niño que ha perdido todo contacto con progenitores y queda liberado a su suerte, viéndose en la necesidad de sobrevivir en las condiciones más adversas.

LA REFORMA CURRICULAR Y LA EVALUACION

LA REFORMA CURRICULAR Y LA EVALUACIÄN 
 LA REFORMA CURRICULAR Y LA EVALUACIÄN
  • La evaluación  se concibe,en la reforma curricular,como un componente estrechamente integrado al proceso enseñanza-aprendizaje,cuyo objetivo es conocer los logros obtenidos por niños y niñas como también identificar las dificultades que han tenido en el proceso de aprender.Este último objetivo,de carácter  formativo ,le otorga a la evaluación  un rol diferente al que tradicionalmente se ha  asignado.

Páginas