Back to top

Creación y Uso de Actividades Virtuales para la Enseñanza y el Aprendizaje en Tiempos de Pandemia.

Este recurso forma parte del Proyecto de Participación Activa adjudicado el año 2020 llamado "Manejo de DUA en enseñanza remota haciendo uso de las Tic's mediante la Priorización curricular actual". Esta presentación tiene como objetivo el compartir herramientas para crear actividades virtuales en base a las necesidades específicas de sus estudiantes, a través de la enseñanza a distancia en el contexto actual que nos rodea, para apoyar la enseñanza de manera formativa, generando de esta forma aprendizaje significativo en nuestros estudiantes durante el proceso de enseñanza y de retroalimentación.  En este recurso podrás observar softwares para la creación de actividades virtuales, plataformas web para crear actividades virtuales, factores positivos en la integración de actividades online al proceso de aprendizaje de estudiantes y creación de actividades virtuales aplicando Diseño Universal del Aprendizaje.

Profesores, los invito a revisar la siguiente presentación en donde encontrarán una presentación con el recurso mencionado y con algunas actividades que les ayudarán llevar a la práctica la creación de actividades virtuales. Si quieren recibir una retroalimentación de las actividades del recurso, no olviden que sus estudiantes son los indicados para hacerlo, ya que son los que estarán desarrollando sus actividades. De esta forma, ustedes como docentes podrán  ir mejorando cada vez más las experiencias educativas de sus estudiantes, generando con esto aprendizaje significativo dentro y fuera del aula. 

Por último siempre es bueno recordar que el aprendizaje de un profesor es constante, ya que vamos enseñando de acuerdo al pasar del tiempo y cambios de contexto.

 

Saludos cordiales.

 

www.prezi.com

Plataforma virtual en donde puedes crear presentaciones y videos interactivos, permitiéndote generar cápsulas educativas lúdicas.

www.eduplay.com

Plataforma web que te permite crear actividades y presentaciones online personalizadas, junto con la capacidad de incluir audio propio y grabaciones en vivo.

www.wordwall.com

Plataforma web educativa que te permite crear actividades online personalizadas, a través de juegos clásicos y simples, pero a su vez necesarios para captar la atención de los estudiantes en los contenidos por sobre al estímulo visual.

Fecha Última Corrección: 
Martes, 25 Mayo, 2021 - 21:49
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 2 Junio, 2021 - 18:01
Cantidad de Revisiones: 
3