Back to top

Me divierto y aprendo!

En la actualidad, cada vez nos encontramos con niños y niñas con muchisima energía que entregarnos. Para los docentes es un trabajo agotador pero fructífero, al observar que nuestros estudiantes han disfrutado de las actividades y a la vez, lograron el proceso de enseñanza - aprendizaje. Por este motivo, quisiera adjuntar el siguiente artículo: Montero, B. (2017,  01 Abril). "Aplicación de juegos didácticos focalizado como metodología de enseñanza: Una revisión de literatura". Recuperado de http://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/16021320/articulos/dialnet-aplicaciondejuegosdidacticoscomometodologiadeensen-6000065.pdf , el cual señala distintas estrategias que se pudieran utilizar y se pueden llevar a cabo para mantener la motivación en las clases como lo es el juego, por ejemplo.

Siempre es bueno recordar ciertas dinámicas, que nos ayuden tanto a los estudiantes como a los profesores a cumplir con el objetivo, a veces de una forma riesgada en ciertos casos, con alumnos inquietos, con un poco de incertidumbre,  resultará o no?, podré controlar ciertas circunstancias? pero a su vez muy entretenida para nuestros y nuestras estudiantes.

Considerando que hoy en día,  contamos con muchisima tecnologia que nos bombardea con información y  que a su vez nos hace enfrentarnos a un doble desafio al planificar una clase, es que como una alternativa, se puede considerar a los juegos didácticos,  los cuales mantienen la atención de todos, se cumpla el objetivo propuesto y que todos los y las estudiantes aprendan, mas cuando no siempre podemos apoyarnos en la escuela con variados artículos tecnologicos para cada uno o una de nuestros/as educandos.