Back to top

Yellow Ideas: Plataforma de inglés chilena creada para fomentar el trabajo colaborativo docente haciendo uso de las TIC´s y DUA.

Yellow Ideas es una plataforma online de Inglés, chilena, creada por la Red Zonal de Inglés de Chonchi-Puqueldón-Queilén, con el objetivo de fortalecer la enseñanza del inglés de forma remota haciendo uso de las TIC´s y del Diseño Universal del Aprendizaje DUA, para generar una enseñanza inclusiva no sólo a nivel de estilos de aprendizaje, sino que también a nivel de competencias social, emocional y geográfica. Esta plataforma es creada el presente año con el fin de entregar cápsulas pedagógicas, material de estudio y actividades online creadas por los docentes de la red de Inglés y apoyados por plataformas externas como youtube para fomentar la lectura de forma visual y auditiva,  logrando aumentar el nivel de interés, motivación y compromiso por parte de los estudiantes con su propio proceso de aprendizaje.

Yellow Ideas presenta las unidades desde prebásica a enseñanza media en base al curriculum nacional de inglés, trabajando desde los Objetivos de Aprendizaje y Objetivos Transversales, exponiendo de diversas maneras la enseñanza del inglés como lengua extranjera. En esta plataforma los profesores podrán obtener material gratuito para modificar, usar en línea y descargar, lo que irá en apoyo de sus prácticas pedagógicas. Los estudiantes podrán dar uso del sitio web  para ver los contenidos de forma ilimitada apoyándose de actividades lúdicas. La plataforma está en constante mantenimiento y actualización, por lo que se estará siempre subiendo nuevo material de las unidades para enriquecer el existente, pudiendo ser utilizado en formato computador y móvil.

A continuación podrán observar la dirección de la plataforma, invitándolos a descubrir una alternativa lúdica de enseñanza del inglés a través del uso de las Tic´s de forma inclusiva.

https://www.yellowideas.org/

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
jpg
p1.jpgDescargar
Fecha Última Corrección: 
Martes, 13 Abril, 2021 - 13:34
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 14 Abril, 2021 - 09:39
Cantidad de Revisiones: 
2