Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Sandra

Funciones directas e inversas en Preescolar: un estudio de casos sobre pensamiento funcional en 4 años

Comparto con ustedes nuestra última publicación, artículo publicado en el mes de diciembre en la reconocida editorial Springer Nature. Early Childhood Education Journal, es una revista que está considerada una de las más influyentes en educación infantil, con indices de calidad JCR Q1

Este trabajo fue realizado en conjunto con mi directora de tesis Dra. María C. Cañadas Santiago, esperamos que sea una lectura provechosa y lo puedan aplicar en sus aulas

Si tiene preguntas, me puede escribir al contacto del portal

Evidencias de pensamiento funcional en alumnos de 3 años: trabajo con una máquina de funciones

Comparto con ustedes una de las últimas publicaciones, en este caso, es un capítulo de libro, los invito a repensar la matemática que enseñamos en la escuela.

Este trabajo fue creado por Dr(c). Sandra Fuentes, Dr(c.) Lourdes Anglada y Dr. María Cañadas

f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria

Comparto con ustedes este gran logro, la publicación en una revista especializada de parte de los resultados de mi tesis doctoral, esperamos que este sea el primero de muchos.  PNA, revista de investigación en didáctica de la matemática es una revista considerada de alto impacto por su indexación en Scopus (Q3) y JCR (Q3).Trabajamos junto a la Dra María Cañadas, quien dirige mi tesis.

Resumen:

Pensamiento funcional en infantil y primer ciclo de primaria: taller para profesores

Este taller colaborativo fue presentado en el Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemática Thales. Fue construido con la colaboración de Dr(c) Sandra Fuentes,  Dra Romina Narváez, Dr(c) Lourdes Anglada y Dra María C. Cañadas.

Páginas