Back to top

Identificación y descripción de cambios cualitativos por niños de tres años

Comparto con ustedes una de las últimas publicaciones, en este caso, es un capítulo de libro, los invito a repensar la matemática que enseñamos en la escuela.

Este trabajo fue creado por Dr(c.) Lourdes Anglada , Dr(c). Sandra Fuentes y Dr. María Cañadas

Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre el pensamiento algebraico en educación infantil (www.pensamientoalgebraico.es). Observamos y describimos cómo niños de tres años percibían y expresaban el cambio cuando resolvían tareas con una máquina de funciones que realizaba cambios cualitativos. Analizamos parte de la información recogida en un experimento de enseñanza realizado en una clase de 24 alumnos. Los niños percibían los cambios y eran capaces de descubrir la regla del funcionamiento de la máquina, de expresarla verbalmente y de predecir cuál iba a ser el elemento de salida conociendo el elemento de entrada.

enlace al artículo: https://editorialsomidem.org.mx/?view=capitulo&id=951&idp=932

PD. Si quieres comentar este artículo o que vamos a tu colegio a realizar alguna actividad, mándanos un mensaje, estaremos contentas en compartir con ustedes lo que hacemos.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
articulo completoDescargar