Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Graciela Andrea

PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS12)

Hola a todos y todas :)

Comparto nueva presentación para abordar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS, Agenda 2030). Esta clase focaliza en el ODS 12: Producción y consumo responsable.

Es preciso mencionar que este tipo de experiencias de aprendizaje se pueden incluir en las diferentes asignaturas del curriculum. Principalmente en: Orientación, Lenguaje y Comunicación, Ciencias, Filosofía e Historia, en los niveles educativos de segundo ciclo y enseñanza media (7° básico a 4° Medio).

Oportunidades de Aprendizaje y Evaluación en la Educación Superior: Un análisis crítico del aseguramiento de la calidad para la justicia social.

El propósito de este trabajo fue analizar la literatura reciente respecto a cómo las prácticas pedagógicas en torno a la evaluación afectan las oportunidades de aprendizaje. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura de acuerdo con el método PRISMA. La búsqueda se realizó en tres plataformas mediante combinación de palabras clave y operadores booleanos.

RELATO DE UNA TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA: PARA CREER Y CREAR

Queridos colegas

Comparto un relato desde mi experiencia docente, con mucho cariño y para que pueda llegar a cualquier rincón donde haya un docente que trabaja día a día por sus estudiantes, con la esperanza de que inclusive alcance a las escuelas de pedagogía.

Mi única intención es motivar y brindar fuerza a los y las futuras colegas y, por sobre todo, a quienes están comenzando a ejercer en plena pandemia.