Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Evelyn del Carmen

Los llamados a ser educadores

Los seres humanos somos diferentes porque cada uno es una forma especial de manifestar la condición humana. Cada uno según sus experiencias, contexto, tiempos en los cuales se desarrolle, va construyendo día a día su historial biográfico.

Cada ser humano, así està, llamado a ser èl y no otro y a ser èl dándose a otros.

Esta misión, vocación, este llamado al otro, es su razón de ser en este mundo.

Reflexionando entorno al Marco de la Buena Enseñanza

El presente  escrito pretende de manera  precisa y breve, destacar los aspectos fundamentales que demandan los nuevos contextos actuales educativos, y   como  las políticas educativas chilenas  han organizado  y orientado la acción educativa de los docentes  en pro del fin común que es  la  calidad de los aprendizajes de nuestros niños y niños,  posicionando  al docente como un  pilar, guía, mediador de la acción educativa dentro y fuera del aula.

Enfoque de la evaluación en Educación Parvularia y la autoregulación de los aprendizajes

La evaluación es una pieza fundamental para el  desarrollo de procesos educativos de calidad, por  cuanto aporta a su mejoramiento y permite  observar sí los resultados que se logran, son coherentes con los que se proyectan y de manera fundamental el determinar  el cómo aprenden los niños y niñas.

Educación para la diversidad

El ser humano es un ser único y particular, que desde su individualidad se desarrolla, para ser parte activa de su construcción personal y dentro de un contexto social. Así todas las personas deben tener las mismas oportunidades, ¿Responsable? La sociedad

La educación por tanto es un derecho, y para que este derecho sea garantizado tiene que ser reconocido y aplicado a todas las personas sin distinción de ninguna clase.

Nuestro cuerpo

EJE CENTRALIZADOR: NUESTRO CUERPO.

 AMBITO: RELACIÒN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL

NÙCLEO: Seres vivos y su entorno.

Aprendizaje esperado BCEP: Identificar necesidades y características en los procesos de crecimiento y etapas de desarrollo de las personas.

 

APRENDIZAJE ESPERADO ESPECIFICO: Reconocer la igualdad que tengo con mis compañeros.

CONTENIDOS: Partes del cuerpo comunes a todos los seres humanos.

Los animales y el medio en el cual viven

 

AMBITO: Relación con el medio Natural y cultural

NÙCLEO: Seres Vivos y su entorno

 

Aprendizaje Esperado de las BCEP: Comprender que algunas caracterìsticas de los seres vivos referidas a la alimentaciòn y locomociòn se relacionan con sus habitad

 

Aprendizajes esperados específico: Conocer las caracterìsticas de algunos biomas del mundo

Contenidos: Características clima, geografía de selva, sabana polos, desierto, borde costero.

Carabineros de Chile

EJE CENTRALIZADOR : CARABINEROS DE CHILE.

AMBITO : RELACIÒN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL

NUCLÈO : Grupos humanos.

Aprendizaje esperado BCEP: Comprender las funciones que cumplen diversas personas, organizaciones e instituciones presentes en su comunidad.

 

Aprendizajes esperados

Contenidos

Actividad

Evaluación

Conocer las funciones e importancia de Carabineros de Chile

Año de Creación Carabineros de Chile

Uniforme de Carabineros de Chile.

Unidades

Páginas