Objetivo de aprendizaje:
OA 7. Construir una postura personal sobre diversos temas controversiales y problemáticas de la sociedad, a partir de sus investigaciones y de la evaluación y confrontación de argumentaciones y evidencias en torno a estos.
OA 4. Elaborar argumentos basándose en evidencias o información pública legitimada pertinentes al tema o problema analizado.
OA 5. Utilizar formas de argumentación y de legitimación del conocimiento, pertinentes al ámbito de participación, a la comunidad discursiva y a los propósitos de sus argumentaciones.
Actitudes: Participar asumiendo posturas razonadas en distintos ámbitos: cultural, social, político, medioambiental, entre otros.
Trabajar con empatía y respeto en el contexto de la diversidad, eliminando toda expresión de prejuicio y discriminación.
Trabajar con autonomía y proactividad en trabajos colaborativos e individuales para llevar a cabo eficazmente proyectos de diversa índole.
Indicador de evaluación:
Argumentan en torno a un tema, considerando puntos de vista divergentes en torno a este y usando argumentos válidos y basados en evidencia. Incorporan en sus argumentaciones puntos de vista divergentes con distintos propósitos (contraargumentarlos, analizarlos, discutirlos, ampliarlos, etc.) a partir de la información investigada y de lo conocido sobre el tema.
Usan en su discurso estrategias argumentativas y discursivas, considerando las características de la audiencia, el tema y el propósito de la argumentación
Construyen argumentos coherentes con las tesis de sus discursos y basados en relaciones válidas entre los componentes de la argumentación.
El producto de esta guía es la elaboración de una conspiración en video y una idea de juego de mesa basada en las falacias, argumentos y conspiraciones.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
docx | electivo_participacion_y_argumentacion_3_medio.docx | Descargar |
- Inicie sesión para comentar