Back to top

Mis habilidades en lenguaje: El beso de la Mujer Araña

OA: Proponer distintas interpretaciones para una obra literaria, a partir de un criterio de análisis literario (por ejemplo: perspectiva de personajes, creencias, valores, contextos, etc.), fundamentándolas con evidencia del texto coherente con el criterio adoptado.

EL Proyecto literario a nivel curso se basa en el libro El beso de la mujer araña, cada grupo se reunió de acuerdo con sus habilidades literarias y no literarias y crearon, en conjunto, interpretaciones del Beso de la mujer Araña, materializándola en una intervención artística.

Las intervenciones estuvieron sujetas a un trabajo manual primero, una tela de araña sobre la que colgaban pedazos de poemas inspirados en el texto. En la esquina de la sala crearon una araña con globos y de ella salían cuentos creados por otro grupo. Un equipo trabajó en la creación de textos informativo y otros en la creación de ensayos, todos pendían de un hilo desde el techo y en los percheros había cómics de las distintas escenas. Una líder elegida por su curso fue quien coordinó y resguardó el avance del equipo, 

Finalmente, otro grupo estuvo encargado de la exposición oral de su trabajo, fue ahí en dónde contaron el proceso y la intención de sus intervención, respondiendo a las preguntas de otras y otros docentes.

Las imágenes de las y los estudiantes aquí publicadas son del año 2015. Actualmente, ellas y ellos tienen 23 años y autorizan su publicación de imagen con fines educativos.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
el_beso.pngDescargar
Fecha Última Corrección: 
Martes, 25 Mayo, 2021 - 17:42
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 2 Junio, 2021 - 17:44
Cantidad de Revisiones: 
3