Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Mary Anne

Violencia de Género: Pequeñas acciones que hacen la diferencia

Conversatorio Violencia de género.

23 de marzo 2021 

Expositora y creadora del taller: Mary Anne  Flández Muñoz

El objetivo del conversatorio es enseñar y sensibilizar a las y los docentes respecto a  los diferentes tipos de violencia de género presentes en la sociedad y, por medio de ello, llevar a la concientización y reflexión respecto a nuestro rol como docente en la educación y en la sociedad en general.

Nuevos tiempos: Más allá de la pizarra y la guía

 Actualmente, de acuerdo al decreto 67,  el decreto 83 será obligatorio. Lo anterior nos obliga a conocer en profundidad,  el DUA, Diseño Universal de Aprendizaje.  

El DUA busca  atender las diversas necesidades, habilidades y preferencias de nuestras y nuestros estudiantes.  

En lenguaje y comunicación, gracias a las TIC podemos responder con gran facilidad a lo que estas nuevas metodologías no plantean. Ya no somos sólo libros, sólo guías, sólo clases expositivas, el lenguaje es y será llevado más allá.  

Los objetivos del curso serán:

El árbol del conocimiento, desde la raíz del Docente hacia la comunidad escolar: La naturaleza humana hace al trabajo no el trabajo a la naturaleza.

El siguiente artículo desarrolla una propuesta metodológica haciendo un simil entre el árbol y la dinámica del trabajo colaborativo en la comunidad educativa.

Exponiendo el desarrollo del docente a nivel personal para extrapolarlo a nivel de la comunidad educativa y posteriormente concretarlo con una propuesta práctica.

Los capitulos que aquí se desarrollan son: