Durante este período de cuarentena, he focalizado mi trabajo en la confección de material con una orientación más lúdica para dar respuesta a las necesidades que tienen las familias de nuestros alumnos y alumnas al enfrentar las tareas escolares.
Objetivo: que las familias de nuestros alumnos y alumnas reciban un apoyo concreto para realizar actividades de tipo lúdico, las cuales involucran conocimientos tanto del área de Lenguaje como Matemáticas.
Destinatarios: Estudiantes de distintos niveles educativos desde NT2 a 3º básico, con o sin NEE transitorias
Descripción: cada una de las guías propuestas, así como las actividades presentadas, están desarrolladas con el uso de lenguaje cercano y sencillo, de tal forma que cualquier miembro de la familia pueda seguir las indicaciones y apoyar a niños y niñas. Para cada actividad he considerado los OA priorizados para este periodo escolar.
Los destinatarios últimos son los alumnos y alumnas de cada nivel, pero están dirigidas a la familia de tal forma que se logre crear un ambiente más bien de juego y de compartir un espacio entretenido, en vez de mantener el concepto de "hacer tareas", que hasta ahora ha sido complejo y poco efectivo para muchos.
La traducción del idioma alemán y la diagramación de cada actividad son de mi autoría.
Bibliografia:
-Foehringer G., 2007. Einmaleins einmal anders. Litschau, Österreich
-Spannende Matheabenteuer 1-2 (2016) Offenburg 77652, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH
Imágenes tomadas de:
-www.mildenberger-verlag.de/förderaufgaben-mathetiger-1-2
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | actividad_de_comprension_.pdf | Descargar |
pdf | actividad_1deg_bas._mate.pdf | Descargar |
pdf | tabla_pitagorica_3deg.pdf | Descargar |
- Inicie sesión para comentar