Durante este período de confinamiento, he centrado la confección de material con un estilo más lúdico para dar respuesta a las necesidades que tienen las familias de nuestros alumnos y alumnas al enfrentar el trabajo escolar diario.
Objetivo: que las familias de nuestros alumnos y alumnas reciban un apoyo concreto para realizar actividades de tipo lúdico, las cuales involucran conocimientos tanto del área de Lenguaje como Matemáticas.
Destinatarios: Estudiantes de distintos niveles educativos desde 1° a 3º básico, con o sin NEE transitorias
Descripción: cada una de las guías propuestas, así como las tareas presentadas, están desarrolladas con el uso de lenguaje cercano y sencillo, de tal forma que cualquier miembro de la familia pueda seguir las indicaciones y apoyar a niños y niñas.
Los destinatarios últimos son los alumnos y alumnas de cada nivel, pero están dirigidas a la familia de tal forma que se logre crear un ambiente más bien de juego y de compartir un espacio entretenido, en vez de mantener el concepto de "hacer tareas", que hasta ahora ha sido complejo y estresante para muchos.
La traducción del idioma alemán y la diagramación de cada actividad son de mi autoría.
Bibliografia:
-Heidenreich M., Laubis Th., Schnitzer E. (2014). Lerntheken und Spiele in der Grundschule. Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH.
-Text Gut in Mathe für Klasse 3 und 4 (2011). Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH.
-Text Das Mathebuch 2. ( 2011) Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH
- Text Gut in Mathe für Klasse 1 und 2 (2011). Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | set_mate_1deg_y_2deg_basico.pdf | Descargar |
pdf | mate_3deg_basico.pdf | Descargar |
- Inicie sesión para comentar