A través de estas actividades que he desarrollado, he buscado lograr lo siguiente:
Objetivo: que las familias reciban un apoyo concreto para realizar actividades de tipo lúdico, que involucran conocimientos tanto del área de Lenguaje como Matemáticas.
Destinatarios: Estudiantes de distintos niveles educativos desde NT2 hasta el 3º básico, con o sin NEE transitorias.
Descripción: cada una de las actividades propuestas está desarrollada con un lenguaje cercano y sencillo, de tal forma que cualquier miembro de la familia pueda seguir las indicaciones.
Los destinatarios últimos son los alumnos y alumnas pero están dirigidas a la familia de tal forma que se logre crear un ambiente más bien de juego y de compartir un espacio entretenido, en vez de mantener el concepto de "hacer tareas" que hasta ahora ha sido complejo y estresante para muchos.
La traducción y diagramación de cada actividad es de mi autoría.
Bibliografia:
-Heidenreich M., Laubis Th., Schnitzer E. (2014). Lerntheken und Spiele in der Grundschule. Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH.
-Text Gut in Deutsch für Klasse 3 und 4 (2011). Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH.
-Text Das Mathebuch 2. ( 2011) Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH
- Text Gut in Mathe für Klasse 1 und 2 (2011). Offenburg 77610, Deutschland. Mildenberger Verlag GmbH.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | pensamiento_matematico_nt2.pdf | Descargar |
pdf | actividad_integrada_2deg_y_3deg_bas.pdf | Descargar |
- Inicie sesión para comentar