Usted está aquí

Back to top

Noticiero matemático para apoyar el aprendizaje desde la reflexión, la historia universal y valoración de los pares

En esta ocasión comparto un recurso creado con el objetivo de dar espacio a la reflexión, análisis y valoración de los logros o avances de los estudiantes en las clases de matemática de segundo ciclo, otra variante es poder emplearlo como recurso para entregar información o emplearlo como dinámica en orientación y consejo de curso, se adjunta ejemplo.

Se espera poder apoyar la valoración de la opinión de los estudiantes, empatía y respeto por la participación de ellos en la clase, apoyar la comunicación e introducir la historia de la matemática como recurso complementario del aprendizaje de los OA del nivel. 

Variantes: 

  • Apoyar la adquisición de lenguaje matemático 
  • Profundización de contenidos 
  • Investigación y vínculo de la asignatura con otras áreas de aprendizaje escolar, como también, su relación con ciencias y la tecnología
  • Motivar la creación, argumentación, representación. 
  • Motivar la participación en clases y compartir sus descubrimientos
  • Incentivar la lectura y comunicación de ideas 
  • Seguimiento de instrucciones 
  • Comprensión lectora 
  • Indagación en la redacción e investigación 
  • Conexión del aula con las familias 

Un gusto compartir. 

 

 

Licencia Creative Commons

Este trabajo tiene una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License .

 

Fecha Última Revisión: 
Viernes, 14 Julio, 2023 - 08:13
Cantidad de Revisiones: 
4

Comentarios