Noticiero matemático para apoyar el aprendizaje desde la reflexión, la historia universal y valoración de los pares [1]
En esta ocasión comparto un recurso creado con el objetivo de dar espacio a la reflexión, análisis y valoración de los logros o avances de los estudiantes en las clases de matemática de segundo ciclo. Otra variante es poder emplearlo como recurso para entregar información del establecimiento como valores, misión, visión, PEI, reglamento interno, de evaluación, actividades de aprendizaje coperativo, talleres o como dinámica en orientación y consejo de curso, se adjunta ejemplo.
Se espera poder apoyar la valoración de la opinión de los estudiantes, empatía y respeto por la participación de ellos en la clase, apoyar la comunicación e introducir la historia de la matemática como recurso complementario del aprendizaje de los OA del nivel.
Variantes:
- Apoyar la adquisición de lenguaje matemático
- Profundización de contenidos
- Investigación y vínculo de la asignatura con otras áreas de aprendizaje escolar, como también, su relación con ciencias y la tecnología
- Motivar la creación, argumentación, representación.
- Motivar la participación en clases y compartir sus descubrimientos
- Incentivar la lectura y comunicación de ideas
- Seguimiento de instrucciones
- Comprensión lectora
- Indagación en la redacción e investigación
- Conexión del aula con las familias
Un gusto compartir.
Ver aquí, Noticiero matemático. [2]
Este trabajo tiene una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License [3] .
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | noticiero_matematico_5tos_2022_1.pdf [4] | Descargar [4] |
pdf | noticiero_matematico_ed_abril_prof_vanessa_diaz.pdf [5] | Descargar [5] |
pdf | noticiero_matematico_ed_junio_prof_vanessa_diaz.pdf [6] | Descargar [6] |
pdf | noticiero_5d_orientacion_y_consejo_editable.pdf [7] | Descargar [7] |
pdf | 1.noticiero_matematico.docx_reglamento_interno.docx1_.pdf [8] | Descargar [8] |