Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Natalia Isabel

Desarrollo de la escritura a través de la correspondencia de cartas.

En la actualidad, sabemos lo difícil que es la enseñanza de la escritura en los estudiantes, principalmente por la falta de motivación y porque se ha entendido como una actividad tediosa y mecánica. Es por ello, que para lograr en los niños(as) avances que permitan una adecuada interiorización del contenido, he creado una actividad inspirada en mis años de colegiala. 

Velocidad lectora y desarrollo de la motilidad ocular.

Las estrategias utilizadas en el aula buscan ser diversas para llegar a todos los estudiantes. Entre ellas puedo destacar las que se relacionan con la velocidad lectora, habilidad que, en ocasiones, se trabaja de manera individual de la comprensión de textos, por lo tanto, no es posible lograr un mayor impacto en el avance de la misma.

Estrategias de enseñanza diversificadas.

Las estrategias diversificadas en el aula son fundamentales para que todos los estudiantes aprendan. Por lo tanto, la elección de éstas siempre tiene que abarcar las necesidades de todas y todos y dar respuestas a los objetivos de cada nivel. En este sentido, como docente busco poseer un abanico de actividades que se puedan utilizar para el desarrollo de las habilidades que debe desarrollar cada estudiante.