Este Trabajo Fin de Master, forma parte de una investigación más amplia sobre pensamiento funcional en primeras edades realizado en España. Presentaré un estudio exploratorio realizado con alumnos de primero de primaria (6 años). Mostraré los sistemas de representación y las estrategias que utilizaron para resolver la tarea planteada, la cual involucra la relación funcional f(x)=x, f(x)=3x y f(x)=5x.
Los resultados que se obtuvieron de esta investigación evidencian una amplia gama de relaciones funcionales que son establecidas por los alumnos en la resolución de la tarea, estas relaciones funcionales pueden ser adecuadas o no al tipo de tarea encomendada, analizaré la utilización de los diferentes sistemas de representación a los que hacen mención, destacándose el predominio del sistema de representación pictórico.
Espero que este estudio sirva para repensar la forma en que abordamos los diferentes problemas y lo rico que pueden llegar a ser con la guía del profesor
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | articulo completo | Descargar |
- Inicie sesión para comentar