Back to top

PENSAMIENTO FUNCIONAL EN 4 AÑOS: UN ESTUDIO DE CASO

Este trabajo se ubica en un marco más amplio de investigación sobre pensamiento funcional en infantil y primaria, realizado en España. Analizamos y describimos las evidencias de pensamiento funcional de una niña de 4 años al trabajar con tareas de generalización que involucran dos funciones. Nos centramos en la generalización en dos tareas que implican las funciones f(x)=x y f(x)=3x.

Proponer a los alumnos actividades innovadoras y desafiantes desde las primaras edades, los lleva a explorar más allá de lo que el currículum establece para su edad, tendremos niños y adolescentes motivados por las matemáticas en nuestras aulas

Los invito a revisar material y actividades sobre pensamiento algebraico en el siguiente portal www.pensamientoalgebraico.es, estas son realizadas por un grupo de investigación de la Universidad de Granada al cual pertenezco.

Este trabajo fue presentado en las Jornadas Nacionales de Educación Matemática en Chile, lo realizamos junto a mi tutora Dra. María Consuelo Cañadas

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
artículo completoDescargar