En el marco del Primero Coloquio de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, un grupo de alumnas de pedagogía, se plantea la idea de saber si los niños pequeños son capaces de reconocer atributos en un conjunto de datos:
"Cuando nos planteamos la idea de cómo la asignatura de Lenguaje Matemático podía influir en nuestro rol como profesor, se nos ocurrió la idea de ingresar a un aula y ver que podían hacer los niños a los cuales nosotros en algún momento de nuestra vida profesional nos veríamos enfrentados, en ese momento pudimos contestar una gran interrogante ¿Tienen los niños mayores capacidades de las que uno imagina?, en cada curso al que visitamos nos sorprendía con sus hallazgos y sabiduría...“Tía, podemos formar grupitos y de los grupitos sacar más grupitos” “Conjuntos y subconjuntos”"
Los invito a leer la experiencia recogida por ellas que se encuentra en el documento adjunto.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | documento completo, conjunto en niños de 4 a 6 años | Descargar |
- Inicie sesión para comentar