Back to top

Season of the year

Este recurso es una guía de trabajo de la asignatura de inglés que preparé para 5° año básico, enfocándome en el desarrollo del OA 14, para trabajar incremento y utilización de vocabulario temático. El tópico para desarrollar son las estaciones del año y los meses que le corresponden a cada una de éstas.

Esta guía se entregó en forma física a los estudiantes, se desarrolla en la clase  realizada por meet y a aquellos estudiantes que no se pueden conectar, por tener mala conexión a internet, les envío un video explicativo, pues hay varios niños que no se pueden conectar y no tienen quien pueda apoyarlos en sus hogares en esta asignatura, por ser un idioma extranjero. Por esta razón, también tuve que escribir las instrucciones en inglés y español, para que los niños y niñas puedan comprender las instrucciones, ya que a distancia se dificulta la interacción, explicación y modelaje que se realiza en una clase de esta asignatura en forma presencial.

Las actividades propuestas se trabajaron en dos clases, en la primera se trabaja el vocabulario de las estaciones del año y en la segunda la actividad didáctica de evaluación, donde se confecciona la "ruleta de las estaciones". Aquí los estudiantes deben colorear árboles que representan la estación indicada, luego recortan la ruleta, escriben los nombres de los meses que corresponden para cada una y los pegan.

Adjunto también la pauta de evaluación confeccionada para esta actividad.

Fecha Última Revisión: 
Martes, 20 Julio, 2021 - 15:56
Cantidad de Revisiones: 
1