Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Lorena Alejandra

Nuevo enfoque de la evaluación.

Nuevo enfoque de la evaluación.

Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en el quehacer docente es, saltar desde la calificación (representación numérica de los logros de aprendizaje de los estudiantes) a la evaluación (proceso que implica recolectar información utilizando diversas estrategias, técnicas e instrumentos para valorar en qué medida los estudiantes lograron los aprendizajes esperados).

Secretos mapuches en torno al agua

Durante este trimestre en la escuela rural donde trabajo, que tiene sello intercultural y medioambiental, estamos implementando  la metodología ABP denominado “Ñuke Mapu” (Madre Tierra en mapudungun). A partir de las diversas actividades pedagógicas realizadas, es que me enfrenté a  la necesidad de indagar  en los diferentes elementos naturales que resguarda la cultura mapuche, donde el hombre es parte de ellos, no un ser superior con poder sobre éstos.

CUATRO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA NEUROCIENCIA PARA MEJORAR APRENDIZAJES

Uno de los grandes desafíos que tenemos como docentes es mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. La Neurociencia, que es un conjunto de ciencias que intenta explicar cómo aprende el cerebro humano, presenta algunos principios que es necesario tener presente para lograr este desafío.