Back to top

Guía de trabajo: textos informativos.

En este trimestre, en la escuela rural Conquil, se está trabajando con un ABP denominado ÑUKE MAPU (Madre Tierra). Para el tercer y cuarto año básico se trabaja con el subtema "reciclaje", incorporando asignaturas de lenguaje y comunicación, matemática, ciencias e historia y geografía.

Esta guía de trabajo es enviada a los estudiantes a sus hogares para resolverla durante las clases a distancia que, con este curso, se realizan vía telefónica porque no tienen conectividad a internet, por estar ubicados en el sector rural.

En esta guía de lenguaje y comunicación se abordan los OA 07  y 12, con los textos informativos, en específico la noticia.  Aquí se trabajan las principales características y estructura de este tipo de texto, así como también, una planificación de la producción de una noticia respondiendo a preguntas guías. El escrito de los niños y niñas tiene que estar relacionado con el reciclaje o problemáticas medio ambientales que los estudiantes observen en sus comunidades.

Las noticias producidas por los estudiantes son parte de la actividad de evaluación articulada con las otras asignaturas, para confeccionar un frisso (trabajo didáctico, donde los estudiantes aprenden manipulando diferentes materiales y organizando sus conocimientos frente a los requerimientos solicitados). A los estudiantes se les apoya enviando una cápsula educativa para que sepan cómo armar el frisso que se les solicita confeccionar. En la galería de fotos es posible encontrar el resultado final de este producto educativo, que lleva por nombre "frisso".

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
docx
textos_informativos.docxDescargar
Fecha Última Corrección: 
Miércoles, 14 Julio, 2021 - 23:26
Fecha Última Revisión: 
Jueves, 15 Julio, 2021 - 14:55
Cantidad de Revisiones: 
2