Educación en el Bicentenario: dos agendas y calidad de la política es un valioso, reciente, artículo de análisis publicado por Cristián Cox en la Revista Pensamiento Educativo de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre un tema en torno al cual ha venido reflexionando durante los últimos años.
Bajar el artículo aquí 400 KB
Recursos asociados
C. Cox, Educación y cpompetencias para el emprendimiento: Contexto, conceptos y desafíos al inicio de un proyecto, 2007 (Presentación)
C. Cox, Construcción política de reformas curiculares: el caso chileno en los noventa, 2006
C, Cox, El nuevo currículum del sistema escolar, 2003
C. Cox, Las políticas educacionales de Chile en las últimas dos décadas del siglo XX, 2001
C. Cox, El programa de mejoramiento de la calidad y equidad de la educación secundaria en Chile: 1995 - 2000, 2000
“El profesor, sus saberes y sus prácticas: aportes desde investigaciones recientes”. Dicho tema se relaciona directamente con los programas de postgrado, que están orientados a la gestión del desempeño del profesor que trabaja en el aula, de manera de contribuir al mejoramiento de sus prácticas educativas y competencias profesionales para que pueda obtener mejores resultados en el aprendizaje de sus alumnos y alumnas.
- Inicie sesión para comentar