Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Marcela Carmen

¿Cómo la pandemia ha relevado la importancia de compartir nuestras experiencias pedagógicas?

El presente documento  tiene el objetivo de motivar la participación de los docentes en el intercambio de nuestras prácticas pedagógicas en pro de lograr una mejora en los aprendizajes de los y las estudiantes, debido a que cada uno poseemos diversas estrategias que pueden ser más efectivas que otras y, al compartir nuestras experiencias y analizarlas, podemos lograr potenciar las habilidades del alumnado de manera adecuada.

Proceso de Integración de las TICs en la Enseñanza: Estudio de Caso Exploratorio en las escuelas de enseñanza básica municipales Diego Portales de la región Metropolitana y Escuela Copequén de la región del Libertador General Bernardo O`Higgins.

El siguiente artículo, es un resumen de la tesis desarrollada en mi título profesional, en el año 2009, la cual buscaba contrastar El proceso de integración de las TICs en el aula; cabe señalar que los resultados obtenidos son asombrosos, ya que comparamos las realidades de dos establecimientos educacionales, inmersos en regiones distintas. Es una investigación de casos exploratorio en el área de la educación.

¿Cómo logramos aprendizajes respetando y valorando la diversidad en el aula?

El Presente trabajo se enmarca en la actividad del Módulo de Diversidad, desarrollado en el segundo título de la carrera de Educación Diferencial, de la Universidad Central de Chile del año 2014, en donde se invita a reflexionar sobre el logro de los aprendizajes sin pasar a llevar la diversidad que tiene cada uno de los y las estudiantes.