El recurso que se presenta a continuación corresponde a un PPT, en el cual se aborda la estrategia de comprensión lectora "Distinguir entre hecho y opinión".
Actividad dirigida a un cuarto año básico.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJES ABORDADOS:
1.- Profundizar su comprensión de las narraciones leídas: extrayendo información explícita e implícita; determinando las consecuencias de hechos o acciones; describiendo y comparando a los personajes; describiendo los diferentes ambientes que aparecen en un texto; reconociendo el problema y la solución en una narración; expresando opiniones fundamentadas sobre actitudes y acciones de los personajes; comparando diferentes textos escritos por un mismo autor. (OA 4)
2.- Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas y otros. (OA3)
3.- Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos. (OA 7)
Se sugiere trabajar de forma transversal.
Técnicas de lectura; leo título y pienso de qué se trata el texto, enumero los párrafos, subrayo lo que me ayuda a contestar las preguntas, contesto las preguntas volviendo al texto.
Bibliografía:
Estrategias de Comprensión Lectora, Serie Cars Stars. Ziemax.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | estrategias_de_comprension_lectora_distinguir_entre_hecho_y_opinion_def.-converted.pdf | Descargar |
- Inicie sesión para comentar