Back to top

Actividad e instrumento de evaluación de Lectura complementaria

Reconociendo que la  lectura es un instrumento de aprendizaje transversal y que está al servicio de todas las asignaturas del curriculum nacional, permitiendo el desarrollo de una serie de habilidades intelectuales en beneficio de nuestros estudiantes en todos los niveles de desarrollo, es que potenciar habilidades lectoras debe ser un factor a trabajar de forma sistemática y formal en los establecimientos educacionales.

A continuación, se presenta una actividad acompañada con una pauta de evaluación que permite evaluar la lectura complementaria.

Se adjunta una fotografía con el resultado de la actividad.

Actividad dirigida a un cuarto año básico.

Objetivos de Aprendizaje abordados:

  • Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos (OA7)
  • Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su edad: pronunciando las palabras con precisión, respetando los signos de puntuación, leyendo con entonación adecuada, leyendo con velocidad adecuada para el nivel. (OA1)
  • Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves del texto (para determinar qué acepción es pertinente según el contexto); raíces y afijos; preguntar a otro; diccionarios, enciclopedias e internet. (OA10)

Nota:  Se cuenta con autorización de los padres para publicar imágenes.

Fecha Última Corrección: 
Viernes, 11 Junio, 2021 - 17:43
Fecha Última Revisión: 
Martes, 15 Junio, 2021 - 17:54
Cantidad de Revisiones: 
3