Guía de aprendizaje para trabajar y evaluar formativamente el Comic.
A través de comic conocido por los estudiantes, podemos trabajar la comprensión lectora de este tipo de texto.
Guía de aprendizaje para abordar el OA 4 de Lenguaje: Profundizar su comprensión de las narraciones leídas: extrayendo información explícita e implícita; determinando las consecuencias de hechos o acciones; describiendo y comparando a los personajes; describiendo los diferentes ambientes que aparecen en un texto; reconociendo el problema y la solución en una narración; expresando opiniones fundamentadas sobre actitudes y acciones de los personajes; comparando diferentes textos escritos por un mismo autor.
Antes de trabajar la guía de aprendizaje del comic, es necesario abordar con los estudiantes aspectos técnicos de este tipo de texto como son sus elementos, función comunicativa y estructura del comic. Se sugiere utilizar elementos visuales, de preferencia que sean conocidos por los estudiantes, para que el aprendizaje sea significativo y cercano a su contexto.
Una actividad que se puede realizar es presentar un ppt con distintos comic para que los estudiantes reconozcan sus elementos y estructura. De esta forma, podemos recoger evidencia de los aprendizajes que han logrado los estudiantes en relación al comic.
Para reforzar este contenido, se sugiere trabajar la creación de un comic, utilizando la estructura y elementos del comic aprendidos. Esta actividad se puede articular con la asignatura de Artística.
La guía presentada, tiene carácter formativo y su objetivo es que los estudiantes demuestren la comprensión de este tipo de texto a través de responder preguntas explícitas e implícitas.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
docx | Guía 4° básico "El comic" | Descargar |
- Inicie sesión para comentar