Back to top

Características físicas de los personajes

La actividad que se presenta a continuación surge del OA 4 de 5to básico Lenguaje: "Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: Interpretar lenguaje figurado, expresar opinión sobre actitudes y acciones, determinar consecuencias, describir ambientes, explicar características físicas y psicológicas de los personajes, comparando textos de diferentes autores".

Con esta actividad se espera que los estudiantes reconozcan las características físicas de los personajes, teniendo claridad que son aquellas que podemos observar. También se espera que asocien y comprendan que las personas en la vida real también tenemos características físicas que nos hacen únicos.

Antes de abordar las características de los personajes y para abordar el OA, se trabajan los elementos presentes en las narraciones como: ambiente, personajes y secuencia narrativa y la importancia que tienen dentro de un texto narrativo.

El juego "Adivina quién", les permite encontrar personajes mencionando solo las características físicas (rubio, moreno, ojos negros, piel blanca, etc.).

Se sugiere continuar abordando el OA con las características psicológicas de los personajes.

Esta actividad tiene un carácter formativo y se puede realizar cuantas veces se estime conveniente hasta lograr que los estudiantes internalicen y afiancen el contenido.

 

Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 14 Septiembre, 2022 - 16:04
Cantidad de Revisiones: 
1