Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Carolina Andrea

Evaluación Formativa en el aula

Este artículo tiene como principal objetivo reflexionar en la importancia de los procesos evaluativos que a diario realizamos con nuestros estudiantes, desde la mirada de lo formativo más que desde lo sumativo.

Conocer el rol que cumple la evaluación formativa, nos permitirá modificar la cultura evaluativa que en la actualidad tenemos y ofrecer a nuestros estudiantes múltiples formas de aprender y de demostrar el aprendizaje que van adquiriendo.

TRABAJO COLABORATIVO

El presente documento surge de la reflexión personal acerca de lo importante que es el Trabajo Colaborativo dentro de nuestras escuelas y de entenderlo como una práctica que va en directo beneficio de los aprendizajes de nuestros estudiantes. 

Este documento fue utilizado en una reflexión pedagógica para tener claridad acerca de lo que entienden los docentes sobre el Trabajo Colaborativo y para eliminar la concepción que se trata solo del trabajo con el PIE. 

EL LIDERAZGO DISTRIBUIDO PROMUEVE EL BIENESTAR DOCENTE Y MEJORA LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Ensayo para el Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, módulo de Gestión pedagógica e innovación curricular.

Este ensayo surge de la constante necesidad de indagar en las causas que inciden directamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiante. Es así, como se plantea que el tipo de liderazgo que imparten los equipos directivos influye en el bienestar de los docentes y, por ende, directamente en los estudiantes.