Usted está aquí

Back to top

Recurso para aprender a gestionar las emociones

La pócima de las emociones es un recurso creado para las sesiones de orientación y consejo de curso, vinculando la noción de los estudiantes de crear mezclas en el laboratorio en la clase de ciencias y la gestión de las emociones. 

Comparto este recurso que permite aprender herramientas que ayudan en momentos de ansiedad, estrés, por ejemplo. Además, es oportuno para trabajar la atención, concentración y fatigabilidad. 

Lo empleamos en el aula con ayuda de música de sonidos de la naturaleza en las sesiones de orientación y consejo de curso. Es un momento para pintar, decorar, darse un tiempo para sí mismos en la semana. Ha sido una bonita experiencia, los estudiantes se relajan y pueden reconectarse con sus recuerdos,  tomar decisiones y aprender a reconocer emociones, situaciones complejas y descubrir cómo abordarlas. Se recomienda trabajar de forma colaborativa previamente con los encargados de convivencia escolar, para conversar en relación a estrategias para abordar la actividad, adquirir ejemplos de herramientas de gestión de emociones para compartir con los estudiantes y posteriormente, evaluar la actividad como también, revisar en conjunto los sucesos emergentes que se produzcan a raíz del uso del material, análisis de los dibujos, mensajes escritos, etc. 

Un gusto compartir. 

 

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
mi_pocima_de_las_emociones_herramientas_.pdfDescargar
Fecha Última Corrección: 
Jueves, 8 Septiembre, 2022 - 18:23
Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 14 Septiembre, 2022 - 13:15
Cantidad de Revisiones: 
2