Back to top

Idea para transmitir el Reglamento interno en la comunidad

En esta ocasión comparto un recurso que puede ser útil a la hora de dar a conocer el reglamento interno del establecimiento en la comunidad educativa. Este reglamento por su extensión suele dar a conocer por medio de un link , dificulta la posibilidad de entregar copias a cada integrante de la comunidad. Por ello, en esta ocasión comparto una iniciativa que nos ha permitido dar a conocer en el aula integrado a las actividades de aprendizaje, la normativa interna de la escuela. Se adjunta un ejemplo del formato. 

Adaptación: 

Es posible emplearlo como parte del  diario mural, dejar copias en las aulas como publicaciones de diarios.

Entregar en las sesiones de Orientación y consejo de curso para analizar, reflexionar o como apoyo para construir en conjunto, las normas consensuadas de convivencia de las actividades de aprendizaje dentro o fuera del aula. 

Entregar copias de los puntos claves del reglamento a las familias, padres y apoderados que ingresan por primera vez a la institución escolar o se encuentran hace años en él.

En nuestro caso, ha sido empleado como recurso de diálogo de :

  • ¿Cuáles son las mejores condiciones para llevar a cabo las actividades de aprendizaje?
  • ¿Qué compromisos debemos llevar a cabo como integrantes de la institución escolar y miembros de la sociedad?
  • ¿Por qué soy parte de una institución escolar a mi edad? ¿Para qué asisto a una institución educativa?
  • ¿Qué beneficios y proyecciones para mi desarrollo integral obtendré al  ser parte de la institución escolar en la cual estudio?
  • ¿Qué deseo aprender,  hoy, en 5 años y luego de mi trayectoria escolar?
  • ¿Cómo alcanzar estas metas?
  • ¿Cómo el establecimiento escolar en el cual hoy estudio me podrá ayudar a alcanzar mis metas?
  • ¿Cómo puedo yo aportar a alcanzar esas metas? 

 

Un gusto compartir.

 

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
noticiero_matematico.docx_reglamento_interno.docx1_.pdfDescargar
Fecha Última Revisión: 
Lunes, 24 Junio, 2024 - 13:51
Cantidad de Revisiones: 
1