Existen competencias educativas del siglo XXI que son importantísimas de cubrir para desarrollar aprendizajes significativos y de calidad. Una de esas competencias busca el bienestar físico y emocional.
La importancia que nuestro sistema educativo actual le ha dado al aspecto socioemocional es evidente a través de sus planes y acciones; pero aún son insuficientes para abordar la complejidad de la temática.
El siguiente artículo busca poner en la palestra a todos aquellos niños y niñas invisibles que están a cargo de formar a niños y niñas visibles en el aula y los desafíos a los que se deben enfrentar para lograr las metas impuestas por el sistema actual.
Sean todos bienvenidos a explorar la temática.
Este artículo rinde homenaje, como agradecimiento, a dos profesionales del área de la salud mental que, a lo largo de mi camino profesional y personal, han aportado significativamente en la construcción de un adulto competente y feliz, capaz de educar a niños y niñas visibles.
Psicól. Lilian Priscilla Godoy Rivera.
Psiq. Jahaira Violeta Saltos Medranda.
Muchas gracias por la contribución a la educación desde sus disciplinas.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | Artículo | Descargar |
pdf | Reflexión para uso general | Descargar |
- Inicie sesión para comentar