Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Lucía Jovita

El curso invisible de las comunidades educativas

¿Algún día te has puesto a pensar que existe un curso invisible en cada comunidad educativa?

En este artículo podrás descubrir una forma distinta de observar la diversidad entre las paredes de un establecimiento educativo.

Les invito a decidir si están o no en acuerdo con este artículo.

Importante: Artículo dedicado con el más sentido respeto profesional que merecen dos profesionales del área, por su humildad profesional.

NIÑOS Y NIÑAS INVISIBLES EDUCANDO A NIÑOS Y NIÑAS VISIBLES "La importancia de la salud mental en el campo educacional"

Existen competencias educativas del siglo XXI que son importantísimas de cubrir para desarrollar aprendizajes significativos y de calidad. Una de esas competencias busca el bienestar físico y emocional.

La importancia que nuestro sistema educativo actual le ha dado al aspecto socioemocional es evidente a través de sus planes y acciones; pero aún son insuficientes para abordar la complejidad de la temática.

Teóricamente, la fórmula imperfecta.

El desafío de la gestión  directiva escolar es siempre un gran tema a explorar.

La gestión de recursos humanos al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje es todo un reto, porque requiere de análisis profundos sobre seres humanos que conforman la comunidad educativa y sus competencias para organizar estratégicamente a cada persona en las diferentes aulas.

Docentes y personal asistente, son la dupla que contribuirá con su mediación y didáctica cada camino del saber de los alumnos y alumnas.

VISUALIZACIÓN DE LOS PROCESOS EVALUATIVOS CURRICULARES EN PRIMERA INFANCIA. Regalos de la pandemia.

El presente artículo busca aperturar un espacio para la reflexión sobre la importancia que tiene el nivel de Educación Parvularia que, muchas veces, se invisibiliza en las comunidades educativas por ser un nivel reconocido pero no obligatorio en nuestro país.

Bienvenidos a viajar por el mundo de la evaluación y el currículum en la primera infancia.

¿Qué esperas encontrar en él? Descubre si lo que esperas es parte del producto.

DESAPRENDER PARA ENSEÑAR LENGUAJE EN EL SIGLO XXI. La urgencia de revolucionar la praxis docente

REGALO LECTOR N°1

PRESENTACIÓN E INVITACIÓN AL FUTURO LECTOR.

El presente artículo invita a generar un proceso de introspección profesional lo suficientemente preciso para deconstruir aquellas praxis ligadas a la enseñanza de la lectura y escritura, puesto que posiciona a la estrategia de Literacidad como promotora de cambio en el proceso.