Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Erika Valeska

Teaching vocabulary to young learners

El adjunto es un documento (ppt) acerca de cómo aprenden vocabulario los niños (5 a 12 años). Sin embargo, la mayor parte de la información también se puede aplicar para estudiantes mayores. Este documento es una buena fuente de tips para tener en cuenta cuando trabajamos vocabulario nuevo. Incluye unos links de lectura sugerida. El archivo está en inglés.

 

Bibliografía:

Planificación efectiva

Este artículo está diseñado como presentación de ppt. En él se habla sobre cómo crear una planificación efectiva (cómo crear objetivos, secuenciar actividades, etc.).

Originalmente fue creado en inglés y para profesores de inglés, pero dejo una copia en español por si a algún colega de otra asignatura le sirve. Nunca está de más repasar un poco y refrescar nuestros conocimientos.

El ppt es de uso personal, si quieren utilizarlo para mostrarlo a otros agradecería me consultaran primero. 

 

All play is a form of learning

Cuando les niñes juegan, no solo están pasando tiempo divirtiéndose, están investigando, descubriendo, ensayando. Les niñes aprenden cada vez que juegan.

El documento adjunto trata sobre la importancia del juego en el aprendizaje del idioma en les niñes. Está destinado para docentes que trabajen con niñes de 3 a 8 años principalmente, pero puede aplicar también para niñes más grandes.

Formative assessment, a reflection

En el 2015 tuve la oportunidad ,gracias a una beca, de participar de un curso de 2 semanas sobre Evaluación formativa (Formative Assessment for competency-based education), en la parte rural de Costa Rica. Aparte de visitar hermosos lugares, conocí una comunidad de personas de distintas culturas y aprendí mucho sobre herramientas de evaluación formativa. Acá les dejo mi reflexión sobre la experiencia (en inglés y en español).