Back to top

Fluidez Lectora Mensual 7° y 8° Año utilizando aplicación WhatsApp.

¿Qués es?

Es la capacidad que tiene un/a niño/a para leer un texto de manera correcta, de corrido y con expresividad. Y es el puente entre descifrar palabras y comprender lo que se ha leído. 

Metodología

En forma mensual, a través de aplicación WhatsApp, el docente entrega el texto que los estudiantes deben grabar, donde deben leer en voz alta, respetando los signos de puntuación, con expresividad, ritmo, por citar algunos criterios, luego debe ser enviado para su posterior revisión y retroalimentación de esta importante destreza. De esta manera los estudiantes estarán practicando la lectura, que es lo fundamental. Son actividades sencillas y que necesitan muy pocos materiales. Primero se puede entregar un texto sencillo y luego se va aumentando la complejidad y extensión del texto. El docente puede modelar al inicio del proceso para que los estudiantes posean un ejemplo a considerar. 

Se adjuntan algunos textos y pauta de retroalimentación como ejemplo. En lo personal, nos ha servido muchísimo para ir midiendo esta destreza y a ellos les gusta. En forma paralela, se puede ir agregando velocidad y comprensión lectora. 

Fecha Última Revisión: 
Lunes, 6 Septiembre, 2021 - 10:11
Cantidad de Revisiones: 
1